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Una Correcta Campaña De PPC Se Convierte En Montones Y Montones De Dinero

Publicidad Pago Por Clic
Usted gastó todo su tiempo y energía en construir un sitio Web perfecto. Ahora quiere compartir los frutos de su labor y quizá, incluso, hacer algo de dinero a través de sus anuncios en línea.

A lo mejor usted tiene un negocio en línea que comercializa un producto caliente que está vendiendo en su sitio Web; pero encuentra que está teniendo problemas para atraer a los clientes a su sitio. Así que, en lugar de ganar dinero, realmente lo está perdiendo, debido a la renta mensual que está pagando para tener su sitio Web alojado en el ciberespacio.

La mejor solución para este problema es anunciar. Permita a las personas saber que usted está allí y se prepara para hacer negocios. Una de las maneras más rápidas y eficaces de anunciar su sitio Web con un precio neto es proponer una gran campaña de PPC. PPC es la abreviatura de: Paga Por Clic. 

Ciertas palabras clave o frases que las personas teclean en el sistema de búsqueda, los llevan a los cientos y cientos de resultados de la búsqueda que pertenecen a esa palabra clave específica. Los comerciantes que quieren anunciar en una campaña de PPC tienen que proponer una enorme cantidad de palabras clave que se asocien al negocio que ellos están ejecutando, para que cuando los clientes potenciales teclean esas palabras clave, los lleven a su sitio Web.

Esto es aproximadamente el concepto que opera detrás de cada PPC. Esta es la forma en que una campaña de PPC lleva el tráfico a su sitio, con la selección de las palabras clave correctas que las personas pueden intentar buscar en la red.

Algunas palabras clave tienden a ser más caras que otras, especialmente las más populares. Es vital seleccionar las palabras clave correctas para hacer que el dinero invertido valga la pena. Este es el motivo por el cual es importante  hacer la  campaña PPC sabiamente. A veces es preferible optar por las palabras clave menos populares que no son tan caras, sobre todo si usted tiene un presupuesto limitado. Algunos negocios, incluso contratan la ayuda de un consultor para manejar sus campañas de PPC. 

Hay muchos expertos que se especializan en dirigir las campañas de PPC. Ellos tienen planes estratégicos que evalúan la necesidad de sus clientes, y proponen una campaña de PPC que llene exactamente la especificación de cada uno.

Este es el motivo por el cual los grandes negocios en línea buscan la especialización de un profesional para ejecutar sus campañas de anuncios por PPC, porque los planes de campaña correctos pueden traer potencialmente una gran cantidad de ganancias. Mientras más palabras clave, más aumentarán las oportunidades de que los clientes pulsen el botón de esas palabras clave que los llevarán a su sitio Web. También hay algún software que usted puede comprar, como GoToast, o Bid Rank. Este tipo de software busca el rastro de la lista de inscripción de las palabras clave.

Si usted está ejecutando un negocio en línea y está planeando llevar a cabo una campaña de PPC, es aconsejable comprar palabras claves que estén sumamente relacionadas al tema de su negocio. De esta manera, las personas saben lo que ellos están consiguiendo, y no se confunden sobre el contenido de su sitio Web. El secreto es usar palabras clave o frases que frecuentemente se investigan, pero cuestan muy poco.

Las oportunidades son que las personas permanezcan más tiempo en su sitio, y la probabilidad de que estos clientes potenciales realicen una transacción. Pero lo primero es lo primero… ¡usted debe atraerlos a su campo!

Por eso muchos empresarios gastan una gran cantidad de su presupuesto en anuncios, porque ellos saben que una correcta campaña de publicidad puede hacer que comience a rodar la pelota.

Usted también debe hacer alguna investigación antes de empezar su campaña de PPC. Hay muchos sistemas de búsqueda de PPC para escoger; entre ellos, algunos menos conocidos y más económicos para las mismas palabras clave que usted encontraría en los sistemas de búsqueda de PPC más importantes.

La gran cosa sobre las campañas de PPC es que usted puede localizar a un público mundial. Anunciar en línea significa: hacer Marketing global.

La mayoría de los sistemas de búsqueda de PPC requiere un pago mensual a cambio de sus servicios. Pero si usted no hace los pagos, ellos lo sacarán automáticamente de sus sistemas de búsqueda. Así que asegúrese de pagar sus facturas mensuales, para que todos los esfuerzos que usted puso en su campaña de PPC no se desperdicien.

La potencial ganancia que puede generarse empezando una campaña de PPC es importante. Por eso muchos negocios en línea están intentando entrar. Ahora, con las correctas palabras clave, y una dirección de campaña de  PPC inteligente, más que nunca, los negocios en línea están comenzando a ganar grandes sumas.

Los Secretos del Pago por Clic

PPC
Su sitio está listo para el gran momento? Todos los enlaces funcionan, el sistema de órdenes está bien aceitado, la merchant account lista para procesar toneladas de operaciones y los sistemas de fulfillment y delivery dispuestos a reaccionar a la primera indicación? Ahora todo lo que necesita son “hordas” de potenciales compradores dispuestos a dejar su contribución para su camino a la felicidad. Pero cómo conseguirlos? Por dónde comenzar? Esto es lo que intentaremos ver en este artículo y mas precisamente, el pago por click y cuanto pagar por cada visita.

Si usted tiene tiempo y puede esperar un par de años antes de tener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, muchos enlaces apuntando a su sitio, alianzas, programas de afiliados, y todo lo que ya sabemos que HAY que hacer en los terrenos de la promoción de sitio, pues siéntese y espere. Pero si tiene que amortizar su inversión en menos tiempo solo le quedará un camino, y ese camino es invertir en publicidad.

Para hacer una simplificación, digamos que si busca ventas rápidas, apuéstele a los motores de búsqueda y compre “keywords”. Si busca una mezcla de tráfico y branding, ponga unas fichas en las newsletters y si solo busca reconocimiento de marca, mire a los banners y auspicios en la web. En la práctica tendrá que hacer las tres cosas juntas.

Cómo crear la máquina de ganar dinero.

Una máquina de ganar dinero evidentemente se basa en ventas rápidas donde el coste de obtención del cliente sea menor que el margen de utilidad que usted manejará en su negocio. Un buen medio para lograr algo así es la modalidad de pago por click. Usted paga solo cuando se produce un click en su anuncio. Esta modalidad es la que más prédica está teniendo hoy en día y que si bien no es nueva, se ha popularizado desde que Google implementó su sistema de AdWords permitiendo que -sin importar el presupuesto que se disponga- todos puedan por si mismos publicar sus anuncios.

Básicamente uno selecciona las palabras por las cuales supone que la gente hará una búsqueda sobre su producto o servicio. El sistema calcula cuantas veces se realizan búsquedas por esa palabra (keyword) y le indica que precio mínimo usted debería ofertar por aparecer en los anuncios que se muestran a la derecha de los listados que entrega Google. Luego usted puede dejar el valor mínimo u ofertar mas alto y con ello mejorar su posición en el listado de anuncios. El mecanismo es un poco mas complejo ya que su posicionamiento surgirá a partir de una ponderación del click through que logre (cuanto mas alto, se supone que hay mayor relevancia) y el precio ofertado.

Por otro lado, si su CTR (Click Through Rate) cae por debajo del 0.5%, Google lo suspenderá (dejará de exponer su anuncio) y le pedirá que mejore el texto o seleccione otras keywords. Pero volvamos al sistema de ofertas para aparecer en el listado. Supongamos que usted vende “rompecabezas” (puzzles) y que cada producto se vende a 20 dólares y le deja una ganancia de 10. Su presupuesto publicitario es de 1000 dólares y usted decide invertirlos solamente en Google a través de su sistema Adwords. Su investigación dio como resultado que la palabra clave más utilizada en las búsquedas es “rompecabezas” y Google le informa que se realizan 60.000 búsquedas por día en base a esta keyword.

Veamos los números más ordenadamente.

Inversión publicitaria:

$ 1,000.00

Duración de la campaña:

7 días

Inversión publicitaria diaria:

(1,000 / 7): 143.00

Precio por click:

$ 1.00 (dado por Google como precio mínimo para su keyword)

Bajo estos parámetros, usted podría recibir 143 visitas diarias a un costo de 1 dólar por visita, durante 7 días. Asumamos que la tasa de Click Through se sitúa en el 1%. Para que esto suceda, su anuncio se tendrá que mostrar 14,300 veces, lo que no será un problema dado que Google le había informado que se realizaban 60.000 búsquedas diarias. Continuando con el análisis de la “máquina de hacer dinero” hasta aquí tenemos que 143 prospectos (personas interesadas en lo que usted ofrece) acuden a su sitio cada día. Si usted le vendiera un rompecabezas a cada uno, es decir, una tasa de conversión (TC) de visitante a comprador del 100%, y que su costo de ventas fuera de solo 1 dólar, pues ya no tendría que continuar con este artículo. No lo cree ? Pero la realidad nos indica que no todos compran. Es más, solo una porción muy pequeña es la que está dispuesta a hacerlo. Esta minoría se sitúa en promedio entre el 0.05% y 2% del total de visitas.

La TC se calcula dividiendo la cantidad de ventas por la cantidad de visitas por 100

Pongámoslo más matemático y llamemos a las variables: Qvtas para la primera y Qvisitas para la segunda. Entonces:

TC

= QVtas / Qvisitas * 100

Si suponemos que usted está haciendo las cosas muy bien en términos de navegabilidad, credibilidad, precios, etc, estará logrando un Tasa de Conversión del 1.4%, es decir, de los 143, le habrán comprado 2 personas. (2/143*100 = 1.399%)

Si usted gastó 143 para lograr 2 ventas, el costo por venta habrá sido 143 / 2, es decir, $71.5 por cada venta.

Siguiendo la línea numérica veamos el resumen de su campaña:

Inversión publicitaria:

$ 1,000.00

Numero de impresiones campaña:

100,000

Número de veces que alguien hizo click en su anuncio:

1,000 (1% de las impresiones)

Cantidad de ventas realizadas:

14

Ingreso Neto por ventas:

$140 (10 de utilidad * 14 ventas)

Ganancia/Perdida: ($860.00)

Ahora pongamos los costos en términos de cantidad de visitantes.

Inversión publicitaria:

$ 1,000.00

Numero de impresiones campaña:

100,000

Número de veces que alguien hizo click en su anuncio:

1,000 (1% de las impresiones)

Costo publicitario por visitante:

$1

Cantidad de ventas realizadas:

14

Ingreso medio por venta:

$ 10

Ingreso medio por visitante:

$ 0.14 (1000 visitas le dejaron $ 140)

Ganancia/Perdida media por visita:

($ 0.86) ($860/1000 visitas)

En cristiano, le pagó 86 centavos a cada visitante. No suena muy inteligente que digamos… pero, esta información le habrá servido para aprender mucho más que lo que pudo haber perdido (mas, teniendo en cuenta que lo está recibiendo gratis).

Las Fórmulas Salvadoras

Con estos datos, que no son difíciles de obtener, se puede crear una fórmula que le indique anticipadamente el margen de ganancia (o pérdida) por visitante dada una campaña publicitaria basada en el CPC.

MARGEN BRUTO MEDIO = Ingreso Promedio por Visitante – Costo Publicitario por Visitante

= $0.14 – $1 = ($ 0.86)

COSTO PUBLICITARIO POR VISITANTE = COSTO DE LA CAMPAÑA / (IMPRESIONES x (CLICK THROUGH RATE / 100))

= $ 1000 / (100.000 * 0.01) = 1

Alternativamente se puede presentar así:

COSTO PUBLICITARIO POR VISITANTE = COSTO DE LA CAMPAÑA / CANTIDAD DE VISITAS

= $ 1000 / 1000 = 1

INGRESO MEDIO POR VISITANTE = (TASA DE CONVERSIÓN /100) x INGRESO MEDIO POR VENTA

= (1.4/100) x 10 = 0.14

Si combina todas las fórmulas obtendrá la fórmula mágica:

MARGEN BRUTO MEDIO = [(TASA DE CONVERSION / 100) x INGRESO MEDIO POR VISITANTE] – [INVERSIÓN PUBLICITARIA / (IMPRESIONES x (CLICK THROUGH RATE /100))]

Aplicando los datos del ejemplo:

MARGEN BRUTO MEDIO = 1.4/100 x 0.14 – [1,000 / (100,000 * (1/100))] =

= 0.002 – 1 = ($0.998)

Evidentemente, en el modelo de Pago por Click existe garantía de tener visitantes. Claro que el costo por click comparado con el viejo sistema será mas alto.

El hecho de tener una fórmula de cálculo le permitirá ahorrarse muchos dólares determinando cual será el precio máximo a pagar por determinada keyword para no quedar en rojo.

Su máximo precio por click será:

MAXIMO PRECIO POR CLICK = (TASA DE CONVERSIÓN / 100) x VENTA PROMEDIO

= 1.4/100 x 10 = $0.14 (recuerde que usted había pagado $ 1.00)

A partir de este modelo, puede hacer muchos más cálculos y estas cuentas serán la que le hagan realizar buenas inversiones publicitarias y con ello aumentar el retorno sobre su inversión.

Sea cual fuere el resultado, sus opciones siempre consistirán en pagar menos, o ganar mas. Pero recuerde, por mas publicidad que haga, nunca deje de trabajar en todas y cada una de las posibilidades que tiene para atraer visitantes. Cuanto mas alto sea el numerador, menor será su costo.

Enviar Boletines Electrónicos de una forma fácil y automatizada

Herramientas para el envío de Boletines Electrónicos

Existen varios servicios en Internet -la mayoría de ellos gratuitos, otros pagos- que le permiten gestionar casi automáticamente sus boletines electrónicos por suscripción voluntaria. En español les puedo recomendar que visiten eListas.net, Domeus.es. Ambos ofrecen el servicio gratuito de gestión de listas de distribución por correo electrónico. Aunque eListas también tiene una versión paga.

Yo vengo utilizando eListas desde hace bastantes años y la mayoría de mis boletines, cuando no vienen personalizados, los estoy enviando por esta plataforma. Es una plataforma muy segura, es una empresa muy seria, muy responsable, sus servidores operan en Estados Unidos, y también es una empresa de Estados Unidos. El dueño es una persona con la cual he tenido contacto comercial por bastantes años, y es un servicio muy fiable.

Una de las cosas buenas de eListas.net es que ellos mantienen unas buenas relaciones con las grandes empresas de correo electrónico gratuito, como Hotmail, como Yahoo!, de manera que es mucho más posible y factible que los boletines electrónicos que usted envía, efectivamente lleguen a su destino final.

Yo manejo un híbrido, utilizo eListas, pero por otro lado tengo instalado en uno de mis servidores un potente software de auto-respondedores que, adicionalmente, manejan listas por suscripción voluntaria.

Este es un software de una empresa inglesa, pueden averiguar esos detalles en AutoRespondedores.com. Es un software que se instala en su servidor, donde tenga alojadas sus páginas web, y este le permite al igual que eListas o Domeus, administrar casi en piloto automático todas las labores de administración de un boletín electrónico. Si alguien se da de baja, lo da de baja; si alguien se da de alta, lo da de alta; si los boletines electrónicos están rebotando, lo intenta hasta que no puede y a partir de ese momento lo da de baja de la lista.

Es un software muy poderoso. ¿Por qué? Porque usted puede tener múltiples listas, múltiples auto-respondedores y la gran maravilla de los auto-respondedores, es que usted los puede programar para que envíe mensajes de seguimiento con la periodicidad que usted quiera.

En cuanto a los auto-respondedores, si usted se suscribe a mi boletín hoy, ya tiene programados los mensajes para los próximos dos años a razón de uno cada siete días. Es decir, que si yo durante los próximos dos años, decido no volver a publicar nada en MercadeoGlobal.com, en los boletines, el auto-respondedor automáticamente se encarga de mandarlos cada siete días. Después de que se llega a los dos años, vuelve y lo salta al número uno, dos o tres, el que haya predefinido. De manera que esta es una herramienta muy poderosa que le va a ahorrar mucho tiempo.

Existen otras empresas especializadas en el servicio de auto-respondedores y gestión de listas, las dos más conocidas, y que sin duda me atrevo a recomendar, son AWeber.com y GetResponse.com; ambas tienen la ventaja de que mantienen muy limpias sus listas y tienen una buena relación con empresas como Hotmail, como Yahoo!, de manera que está casi garantizado que su mensaje de email va a llegar a su destino final. Si tenemos en cuenta que la gran mayoría de personas utilizan cuentas gratuitas para suscribirse a boletines electrónicos y muy difícilmente van a dar un email con su dominio real o dominio propio, por razones de anonimidad o por cualquier otra razón, es muy importante que el método que utilicemos para enviar boletines electrónicos, haga que efectivamente nuestro mensaje llegue.

El caso del software que yo utilizo de AutoRespondedores.com, donde no tengo que pagar una mensualidad, vale aproximadamente 200 dólares, y lo  instalan directamente en el servidor. Pero uno debe tener un servidor potente y debe ser uno que no vaya a ser tan fácilmente bloqueado. Afortunadamente, estoy hospedando en una empresa que se especializa en hospedar este tipo de aplicaciones y mis emails, tienen un ratio de entrega bastante grande.

Para resumir, opciones gratuitas y opciones de pago: eListas, Domeus, versión gratuita, no cuenta con la opción de personalización o de auto-respondedores. AutoRespondedores.com, mi recomendación, si quieren instalarlo en su propio servidor, excelente software de una empresa inglesa.

Si prefiere contratar los servicios o la mensualidad de una empresa especializada en el tema de auto-respondedores y de envío de listas, les recomiendo AWeber.com o GetResponse.com.

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Los Videos y las Redes Sociales son buenos para Mercadear

El Poder de los Videos puede disparar su Negocio

Durante el transcurso del último año, he estado trabajando mucho en el tema de los videos en Internet y he incrementado el volumen de los videos que publico en MercadeoGlobal para hacer comunicar mi mensaje y para acercarme a mi público objetivo.

Sin embargo, yo no solamente coloco esos videos en mi sitio Web, sino que los coloco en una gran cantidad de sitios donde se hospedan gratuitamente videos, como son YouTube, Revver,  Yahoo! Videos, Google, etc. Y además, todos esos contenidos, también los sindico a lo largo y ancho de las diferentes redes sociales, como son Facebook, Blogger, Wordpress,  el micro-bloguing en Twitter, etc. De manera que ese esfuerzo de sindicar mis contenidos en audio, en video, en toda esta gran plataforma de redes sociales, me da una cobertura y una exposición bastante grande.

Hemos hecho muchas pruebas para utilizar esto como posicionamiento natural u orgánico en los buscadores, y nos hemos llevado una sorpresa bastante grata,  yo por lo menos, no he visto que se logre con campañas de posicionamiento natural o SEO de la forma tradicional.

Al hacer Marketing con videos y al sindicar los videos a tantas plataformas, prácticamente se puede multiplicar la exposición en Internet. Se lo pondré con un ejemplo propio, yo tengo mi Sitio Web MercadeoGlobal, tengo un perfil en Facebook, tengo un micro-bloguing en Twitter, tengo un blog en WordPress, y ahí publico todos los videos. En algunos se publica el video como tal, en otros el enlace hacia el video. Pero adicionalmente subo mis videos a diez, veinte, treinta plataformas de video. 

Entonces si usted tiene diez videos y además de publicarlos en su sitio Web y Blogs, los sindica en toda esta cantidad de plataformas de videos, en cuestión de segundos se convirtieron en más trescientos videos.  Y si también hace una campaña adecuada en las diferentes redes sociales y marcadores sociales, esto tiene un efecto bastante multiplicado. De manera que diez videos, se terminan convirtiendo en cuatrocientas, quinientas posibilidades de de ser encontrado.

Esto, a mi juicio trae dos ventajas muy grandes:

La primera ventaja es, y se lo explicaré con mi ejemplo, hay mucha gente que utiliza la plataforma de YouTube (la plataforma número 1 de videos), si usted hace una prueba en YouTube, y busca algún tema relacionado con mi campo de acción, como puede ser ‘Mercadeo’, ‘Mercadeo en Internet’, muy seguramente me va a encontrar en los primeros lugares de búsqueda dentro de YouTube. Igualmente pasa si va a otras plataformas de video como Revver, Yahoo!, Google, etc. Encontrarme en las primeras posiciones en estas plataformas me genera mucho tráfico de gente que no me conoce, de gente que no es suscriptora de mi boletín y de gente que probablemente jamás haya escuchado hablar de MercadeoGlobal.

Pero lo que es más curioso – y es la segunda y principal ventaja- , es que cuando usted aprende a sindicar estos videos de forma masiva, y a hacer una campaña en las diferentes redes sociales, como algunas de las que he mencionado, automáticamente su posicionamiento orgánico en los buscadores -específicamente en Google-, se incrementa.

La primera página de resultados de Google, generalmente da diez posiciones, si se realizan búsquedas con palabras relacionadas con nuestra temática, podemos tener seis de las primeras diez, o más. Y hemos hecho esto, no solamente en el nicho de mercado de negocios, etc., sino que también hemos asesorado y hemos montado todo un sistema alrededor de este sistema -así suene redundante- para ayudar a nuestros clientes a posicionarse también orgánicamente en los buscadores.

El poder de los videos es realmente algo que puede disparar el negocio hacia otras latitudes.

La clave es muy sencilla. Marketing con Videos, es tratar de sindicar la mayor cantidad posible de videos y hacer uso de las diferentes redes sociales, que básicamente es integrando todo lo que es tecnología RSS, para que en los RSS actualicen todas las demás plataformas de redes sociales.

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Haga Publicidad en Boletines Electrónicos de Su Sector

Publicidad y Marketing por Internet

Es la forma más sencilla de obtener ganancias instantáneamente. Existen miles de boletines electrónicos a los cuales usted puede enviar su aviso publicitario por costos realmente bajos, para alcanzar una audiencia de suscriptores entre 100 y 100.000 personas altamente seleccionadas. Para usar este medio de publicidad, le recomiendo lo siguiente:

Suscríbase…

Suscríbase a algunas de las publicaciones dedicadas a su audiencia específica. Si quiere publicitar en boletines cuyo tema sea jardinería, busque boletines electrónicos sobre el tema y suscríbase. Esto le permitirá:

1) dar una idea básica del tipo de artículos que circulan en la misma;

2) determinar el lugar en donde se colocan los avisos clasificados y

3) conocer cómo escribir un aviso publicitario efectivo para esta publicación en específico.

4) Se dará una idea del contenido y la naturaleza de quienes colocan publicidad en dicha publicación.

5) Se dará una idea de los intereses de los suscriptores a dicha publicación. ¿Se ajusta a su población objetivo?

6) ¿Tienen contenidos sólidos y originales?

7) Tendrá una idea de cuántos avisos publicitarios circulan en la publicación. Si circulan muchos avisos publicitarios descarte pautar en este medio, la mayoría de los lectores no se toman el trabajo de leer toda la publicidad.

8) Conocerá los diferentes anunciantes de ese medio. Si están pautando seguido, probablemente el anuncio les está dando resultados económicos.

Haga preguntas…

Averigüe el número de suscriptores de dicha publicación y los costos para colocar publicidad en dicho medio.  Si bien es cierto que no existen precios estandarizados (menos aún en publicaciones en castellano), el costo por mil suscriptores puede oscilar entre 10 y 60 dólares, dependiendo de factores como: grado de especialización de la publicación, oferta y demanda, segmentación, etcétera.

Pregunte por el Perfil del Suscriptor, sin entrar en detalles del producto o servicio que pretende publicitar.

Pregunte qué anunciantes han utilizado dicho medio.

Pregunte por precios especiales (descuentos) si compra espacios publicitarios en varios números.

Negociación…

Negocie el precio, ubicación y fechas en que aparecerá su  aviso publicitario

Escriba el aviso publicitario

Escriba un aviso publicitario llamativo para publicar en el boletín electrónico. Una vez suscrito a varias publicaciones de su mercado específico, examine los avisos publicitarios que circulan en las mismas y seleccione aquellos que a usted le llaman la atención y tome ideas para elaborar el propio. Si bien es cierto que los costos de publicitar en estas publicaciones son económicos, un aviso publicitario pobremente escrito recibirá pocas o ninguna respuesta por más de que lo coloque en una publicación de alta calidad y circulación. Recuerde que un aviso publicitario no tiene como fin hacer la venta, sino capturar el interés de los clientes potenciales llevándolos a solicitar más información.

Así mismo, recomiendo el uso de autorespondedores para el envío de la información, incluso más que dar un simple enlace a nuestras páginas web o colocar una dirección de correo electrónico que deberá ser respondida manualmente. Como he recalcado en más de una ocasión, los autorespondedores tienen la ventaja de entregar inmediatamente la información solicitada por nuestros clientes con solo hacer un clic.  Su material es enviado instantáneamente al buzón electrónico de quien lo solicita, que es precisamente el programa que usa en ese momento para leer el boletín electrónico.

Ventajas de la publicidad en boletines electrónicos

Economía 

Es supremamente económico comprar espacio publicitario en boletines electrónicos.  Lo anterior nos permite no solo colocar avisos periódicamente sino que también nos permite experimentar con el texto del aviso mismo y determinar cual es más efectivo.

Audiencia calificada

Si publicamos nuestro aviso publicitario en un boletín electrónico que llegue a nuestro público objetivo, con mayor facilidad vamos a llegarles, pues estamos partiendo de la base que ellos tienen una necesidad que nuestro producto o servicio puede satisfacer.  Un público interesado nos da mejores ratas de conversión (cliente potencial a comprador).

Tarifas negociables 

Los editores de boletines electrónicos generalmente están abierto a negociar los términos de los avisos publicitarios (precio, periodicidad, aspecto, etcétera).

Ediciones de archivo 

Normalmente los boletines electrónicos mantienen el archivo (fichero) de ediciones anteriores en su sitio web de tal manera que su publicidad será vista no solamente cuando se envíe el boletín por correo electrónico, sino también en las ediciones de archivo (fichero) almacenadas en el sitio web de la publicación.  Lo anterior significa que su publicidad tendrá exposición continua.

Vida útil 

Un boletín electrónico al igual que una revista impresa tiene un periodo de vida muy largo.   Los suscriptores tienen la opción de archivar el boletín en su computador (ordenador) y consultarlo una y otra vez durante el tiempo. También es usual que estos reenvíen el boletín a sus amigos, colegas, alumnos, profesores, etcétera, de tal manera que su publicidad llegará a un mayor número de personas.

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Negocios por Internet es un medio de distribución

Las dos cosas que más le interesa a cualquier empresario que tenga un negocio en Internet es no solamente construir su sitio Web, sino que ese sitio Web tenga tráfico. Porque si no tiene tráfico y nadie lo visita, pues no va a tener resultados, no se van a lograr ventas.

Entonces, existen muchas técnicas para generar tráfico cualificado hacia los sitios Web. La palabra clave aquí es ‘cualificado‘, porque a usted le interesa llevar tráfico a su sitio Web única y exclusivamente de gente que realmente está interesada en lo que está ofreciendo.

Si su negocio es local, Internet no es más que otro medio de distribución, como la televisión, como la radio, como cualquier otro medio de difusión, con la gran ventaja de que los costos de incursionar en Internet son mucho más bajos que tratar de hacer publicidad masiva en otros medios.

Además de eso, no se requieren inversiones en tecnología para tener un sitio Web. De hecho, para tener un sitio Web muy sencillo, uno puede conseguir hospedaje web por diez dólares al mes. Obviamente, tiene que incurrir con los gastos de alguien que le diseñe el sitio Web y que ese sitio Web sea lo suficientemente atractivo para empezar a generar ventas.

Una de las formas más fáciles y más rápidas de generar tráfico hacia tu sitio Web, es hacer publicidad en los buscadores, concretamente en Google. Google es el buscador número 1 del mundo. El 85 o el 90 % de la gente que entra a Internet buscan a través de ese buscador, hacen sus búsquedas a través de palabras claves.

Google tiene un programa llamado AdWords. Este le permite colocar publicidad patrocinada o enlaces patrocinados en los resultados de ese motor de búsqueda. Entonces, si algún usuario está en Google, y pone por ejemplo “Muebles para la venta en Miami”, le va a aparecer lo que se conoce como resultados naturales, es decir, los que no son pagos. Y en la columna lateral derecha va a aparecer toda la publicidad patrocinada.

Esta es una excelente forma para derivar tráfico altamente segmentado hacia su sitio Web.

Ahora, si usted quiere generar tráfico hacia su sitio Web, bajo características como la misma localidad suya o áreas cercanas, una de las grandes fortalezas que tiene Google, es que usted puede decir: “Yo le voy a pagar por cada visitante que usted me traiga solamente de determinadas áreas geográficas”. O puede decir: “Solamente quiero que aparezca la publicidad en gente que está haciendo búsquedas en la ciudad de Miami, o cien millas a la redonda”, o los parámetros que usted logre configurar dentro del sistema. Adicionalmente, también puede decir: “Solamente quiero la publicidad en español, porque en mi sitio Web sólo atendemos en español” o “La quiero en español y en inglés pero no en chino”. Entonces, todo ese tipo de cosas se pueden hacer, y es muy fácil derivar tráfico hacia tu sitio Web.

Lo interesante de Google AdWords, es que solamente se paga por clic, es decir, por cada vez que alguien haga clic en la publicidad que ellos publican en la página web de ellos y los lleven a su sitio Web. De manera que si usted tuvo 1000 clics, y si los pagó a 20 centavos de dólar el clic, está pagando 200 dólares. Esos 200 dólares que está invirtiendo en publicidad, puede ser que se hayan traducido en mil, dos mil, cinco mil, diez mil dólares en ventas. Usted no tiene que pagar comisión sobre las ventas. Usted lo que está pagando es por el volumen del tráfico que están haciendo llegar a su sitio Web. Pero no es cualquier tráfico el que va a llegar a su sitio Web, va a ser gente que está interesada específicamente en lo que usted está ofreciendo.

Si usted decide también hacer publicidad a nivel local con flyers (volantes) es indispensable que estos tengan su sitio web, así como cualquier otro tipo de comunicación que tenga en la empresa, papelería, facturas, etc., siempre remita a la gente hacia el sitio Web y que el sitio Web se convierta en un punto de contacto donde la gente sepa que allí va a tener los datos de su empresa. Si quieren llamarle por teléfono, si quieren enviarle un fax, es decir, que sea como su oficina virtual donde le puedan contactar y hacer preguntas, llamar, enviar un fax, ver la selección de los productos que tenga, etc.

¿Por Qué Una Correcta Campaña De PPC Se Convierte En Montones Y Montones De Dinero En Efectivo?

Publicidad Pago Por Clic

Usted gastó todo su tiempo y energía en construir un sitio Web perfecto. Ahora quiere compartir los frutos de su labor y quizá, incluso, hacer algo de dinero a través de sus anuncios en línea.

A lo mejor usted tiene un negocio en línea que comercializa un producto caliente que está vendiendo en su sitio Web; pero encuentra que está teniendo problemas para atraer a los clientes a su sitio. Así que, en lugar de ganar dinero, realmente lo está perdiendo, debido a la renta mensual que está pagando para tener su sitio Web alojado en el ciberespacio.

La mejor solución para este problema es anunciar. Permita a las personas saber que usted está allí y se prepara para hacer negocios. Una de las maneras más rápidas y eficaces de anunciar su sitio Web con un precio neto es proponer una gran campaña de PPC. PPC es la abreviatura de: Paga Por Clic.  

Ciertas palabras clave o frases que las personas teclean en el sistema de búsqueda, los llevan a los cientos y cientos de resultados de la búsqueda que pertenecen a esa palabra clave específica. Los comerciantes que quieren anunciar en una campaña de PPC tienen que proponer una enorme cantidad de palabras clave que se asocien al negocio que ellos están ejecutando, para que cuando los clientes potenciales teclean esas palabras clave, los lleven a su sitio Web.

Esto es aproximadamente el concepto que opera detrás de cada PPC. Esta es la forma en que una campaña de PPC lleva el tráfico a su sitio, con la selección de las palabras clave correctas que las personas pueden intentar buscar en la red.

Algunas palabras clave tienden a ser más caras que otras, especialmente las más populares. Es vital seleccionar las palabras clave correctas para hacer que el dinero invertido valga la pena. Este es el motivo por el cual es importante  hacer la  campaña PPC sabiamente. A veces es preferible optar por las palabras clave menos populares que no son tan caras, sobre todo si usted tiene un presupuesto limitado. Algunos negocios, incluso contratan la ayuda de un consultor para manejar sus campañas de PPC.  

Hay muchos expertos que se especializan en dirigir las campañas de PPC. Ellos tienen planes estratégicos que evalúan la necesidad de sus clientes, y proponen una campaña de PPC que llene exactamente la especificación de cada uno.

Este es el motivo por el cual los grandes negocios en línea buscan la especialización de un profesional para ejecutar sus campañas de anuncios por PPC, porque los planes de campaña correctos pueden traer potencialmente una gran cantidad de ganancias. Mientras más palabras clave, más aumentarán las oportunidades de que los clientes pulsen el botón de esas palabras clave que los llevarán a su sitio Web. También hay algún software que usted puede comprar, como GoToast, o Bid Rank. Este tipo de software busca el rastro de la lista de inscripción de las palabras clave.

Si usted está ejecutando un negocio en línea y está planeando llevar a cabo una campaña de PPC, es aconsejable comprar palabras claves que estén sumamente relacionadas al tema de su negocio. De esta manera, las personas saben lo que ellos están consiguiendo, y no se confunden sobre el contenido de su sitio Web. El secreto es usar palabras clave o frases que frecuentemente se investigan, pero cuestan muy poco.

Las oportunidades son que las personas permanezcan más tiempo en su sitio, y la probabilidad de que estos clientes potenciales realicen una transacción. Pero lo primero es lo primero… ¡usted debe atraerlos a su campo!

Por eso muchos empresarios gastan una gran cantidad de su presupuesto en anuncios, porque ellos saben que una correcta campaña de publicidad puede hacer que comience a rodar la pelota.

Usted también debe hacer alguna investigación antes de empezar su campaña de PPC. Hay muchos sistemas de búsqueda de PPC para escoger; entre ellos, algunos menos conocidos y más económicos para las mismas palabras clave que usted encontraría en los sistemas de búsqueda de PPC más importantes.

La gran cosa sobre las campañas de PPC es que usted puede localizar a un público mundial. Anunciar en línea significa: hacer Marketing global.

La mayoría de los sistemas de búsqueda de PPC requiere un pago mensual a cambio de sus servicios. Pero si usted no hace los pagos, ellos lo sacarán automáticamente de sus sistemas de búsqueda. Así que asegúrese de pagar sus facturas mensuales, para que todos los esfuerzos que usted puso en su campaña de PPC no se desperdicien.

La potencial ganancia que puede generarse empezando una campaña de PPC es importante. Por eso muchos negocios en línea están intentando entrar. Ahora, con las correctas palabras clave, y una dirección de campaña de  PPC inteligente, más que nunca, los negocios en línea están comenzando a ganar grandes sumas.

Marketing Por PPC – El Método Más Popular De Anunciar en la Web

Marketing en Buscadores – Pago por Clic

El Marketing por PPC (Pago Por Clic) es el método más popular de anuncios empleado por varios sitios Web en Internet. Los PPC pueden ser a menudo mencionados como el pago para lograr una buena posición; pueden costar por cada clic, o por el resultado. Pero, sin tener en cuenta el término usado, el Marketing por PPC es el medio preferido del anunciante en línea para promover productos y servicios a los consumidores en línea.

El Marketing por PPC es beneficioso para el anunciante y el consumidor. Los anunciantes que usan solo PPC necesitan pagar por el clic real que tenga el link a su sitio en los Motores de Búsqueda. Al mismo tiempo, los consumidores no reciben correos electrónicos molestos o anuncios automáticos para promocionar los productos y servicios.

Cuando un consumidor en línea busca un producto o servicio específico en Internet, también se despliegan las PPC que ofrecen los anuncios junto con los resultados generados por el sistema de búsqueda. Esto forma un grupo de consumidores segmentados que, lo más probable, es que compren un producto o servicio específico. Además, los sitios Web pueden limitar sus costos del Marketing por PPC. El Marketing por PPC es, de verdad, una solución ganadora para ambas partes.

Las posibles desventajas del Marketing por PPC

A pesar de las ventajas obvias del Marketing por PPC, hay posibles desventajas que pueden inhabilitar sus beneficios. Uno de los problemas más comunes asociado con el Marketing por PPC es la inexperiencia de muchas personas que intentan usar este método de anuncio. Enviar solamente la campaña de PPC a un sistema de búsqueda como el Google, no significa que esa sea la campaña completa.

El Marketing por PPC requiere un acercamiento calculado y sistemático al preparar los anuncios. El Marketing por PPC involucra el uso de palabras clave y órdenes para conseguir la óptima ubicación en los Motores de Búsqueda. Conseguir una buena ubicación en el tope de los Motores de Búsqueda le da un empujón a su sitio Web, que puede traducirse fácilmente en ganancia.

Sin la necesaria experiencia y el conocimiento para llevar a cabo un típico Marketing por PPC, el anuncio puede convertirse en una campaña cara que no se convierte en ganancia. El Marketing por PPC también requiere un soporte continuo, así como los pagos discontinuados también producirán anuncios discontinuados. Esto puede ser desfavorable para un sitio Web que ya ha conseguido un buen ranking jerárquico alto con sus anuncios de PPC.

Ofertar por las palabras clave también puede ser bastante costoso, porque el número creciente de sitios Web en la red se esfuerza contra nosotros para ofertar por la palabra clave más popular para su anuncio de Marketing por PPC. Los sitios Web comerciales evidentemente pequeños, están aquí en desventaja puesto que los sitios Web con mayor capital pueden pagar más por las palabras clave populares relacionadas a sus sitios. Esto es porque la mayoría de los negocios pequeños solo invirtió una porción muy pequeña de su capital para el anuncio, y eso lo pone en desventaja.

Hacer una efectiva campaña de Marketing por PPC

Hay varios elementos que un sitio Web debe considerar al lanzar una campaña de Marketing por PPC que sea eficaz. Es importante desarrollar un plan de Marketing para conseguir el mayor rendimiento de la inversión en el PPC, seleccionando las palabras clave más apropiadas que relacionen al negocio del sitio, porque eso es esencial en el Marketing por PPC.

Sin embargo, escoger las palabras clave más populares y solo eso, necesariamente no se traduce en ganancia. Seleccionar la palabras clave más específicas que pondrán al sitio dentro de los primeros diez resultados de una búsqueda, reciben el mayor reconocimiento de los consumidores en línea. Además, no cuesta tanto como conseguir llegar al tope.

También es importante que un sitio Web supervise constantemente la actuación de la campaña de  Marketing de su PPC. Esto ayudará al sitio a modificar cualquier anuncio de PPC existente, para hacerlo más productivo. Al mismo tiempo, cualquier campaña de Marketing por PPC que no ha demostrado eficacia, puede discontinuarse inmediatamente. Ir cambiando los anuncios de Marketing de las PPC alterando los avisos, es un proceso continuo que hacen todos los sitios Web para aumentar el rendimiento de su inversión.

Cómo obtener ayuda profesional para que lo ayude con el Marketing por PPC

La popularidad del Marketing por PPC ha dado lugar a profesionales que ofrecen sus servicios para los negocios pequeños y grandes. Contratar un profesional del Marketing por PPC es muy aconsejable para un negocio pequeño, sin experiencia en ese tema. La mayoría de las compañías que hacen campañas de Marketing por PPC ofrecen costos razonables para sus servicios y, al mismo tiempo, produce resultados aceptables.

Un profesional del Marketing por PPC, normalmente puede asistirlo en todos los detalles involucrados en la campaña. Ocuparse de la campaña de Marketing por PPC consume un tiempo durante el proceso, que puede ser agobiante para un negocio pequeño. Un profesional especializado, en cambio, puede ayudarlo para implementarlo, y después entrenar a alguien dentro el negocio para manejarlo, y asegurar su éxito continuado.