Google Adwords


Una Correcta Campaña De PPC Se Convierte En Montones Y Montones De Dinero

Publicidad Pago Por Clic
Usted gastó todo su tiempo y energía en construir un sitio Web perfecto. Ahora quiere compartir los frutos de su labor y quizá, incluso, hacer algo de dinero a través de sus anuncios en línea.

A lo mejor usted tiene un negocio en línea que comercializa un producto caliente que está vendiendo en su sitio Web; pero encuentra que está teniendo problemas para atraer a los clientes a su sitio. Así que, en lugar de ganar dinero, realmente lo está perdiendo, debido a la renta mensual que está pagando para tener su sitio Web alojado en el ciberespacio.

La mejor solución para este problema es anunciar. Permita a las personas saber que usted está allí y se prepara para hacer negocios. Una de las maneras más rápidas y eficaces de anunciar su sitio Web con un precio neto es proponer una gran campaña de PPC. PPC es la abreviatura de: Paga Por Clic. 

Ciertas palabras clave o frases que las personas teclean en el sistema de búsqueda, los llevan a los cientos y cientos de resultados de la búsqueda que pertenecen a esa palabra clave específica. Los comerciantes que quieren anunciar en una campaña de PPC tienen que proponer una enorme cantidad de palabras clave que se asocien al negocio que ellos están ejecutando, para que cuando los clientes potenciales teclean esas palabras clave, los lleven a su sitio Web.

Esto es aproximadamente el concepto que opera detrás de cada PPC. Esta es la forma en que una campaña de PPC lleva el tráfico a su sitio, con la selección de las palabras clave correctas que las personas pueden intentar buscar en la red.

Algunas palabras clave tienden a ser más caras que otras, especialmente las más populares. Es vital seleccionar las palabras clave correctas para hacer que el dinero invertido valga la pena. Este es el motivo por el cual es importante  hacer la  campaña PPC sabiamente. A veces es preferible optar por las palabras clave menos populares que no son tan caras, sobre todo si usted tiene un presupuesto limitado. Algunos negocios, incluso contratan la ayuda de un consultor para manejar sus campañas de PPC. 

Hay muchos expertos que se especializan en dirigir las campañas de PPC. Ellos tienen planes estratégicos que evalúan la necesidad de sus clientes, y proponen una campaña de PPC que llene exactamente la especificación de cada uno.

Este es el motivo por el cual los grandes negocios en línea buscan la especialización de un profesional para ejecutar sus campañas de anuncios por PPC, porque los planes de campaña correctos pueden traer potencialmente una gran cantidad de ganancias. Mientras más palabras clave, más aumentarán las oportunidades de que los clientes pulsen el botón de esas palabras clave que los llevarán a su sitio Web. También hay algún software que usted puede comprar, como GoToast, o Bid Rank. Este tipo de software busca el rastro de la lista de inscripción de las palabras clave.

Si usted está ejecutando un negocio en línea y está planeando llevar a cabo una campaña de PPC, es aconsejable comprar palabras claves que estén sumamente relacionadas al tema de su negocio. De esta manera, las personas saben lo que ellos están consiguiendo, y no se confunden sobre el contenido de su sitio Web. El secreto es usar palabras clave o frases que frecuentemente se investigan, pero cuestan muy poco.

Las oportunidades son que las personas permanezcan más tiempo en su sitio, y la probabilidad de que estos clientes potenciales realicen una transacción. Pero lo primero es lo primero… ¡usted debe atraerlos a su campo!

Por eso muchos empresarios gastan una gran cantidad de su presupuesto en anuncios, porque ellos saben que una correcta campaña de publicidad puede hacer que comience a rodar la pelota.

Usted también debe hacer alguna investigación antes de empezar su campaña de PPC. Hay muchos sistemas de búsqueda de PPC para escoger; entre ellos, algunos menos conocidos y más económicos para las mismas palabras clave que usted encontraría en los sistemas de búsqueda de PPC más importantes.

La gran cosa sobre las campañas de PPC es que usted puede localizar a un público mundial. Anunciar en línea significa: hacer Marketing global.

La mayoría de los sistemas de búsqueda de PPC requiere un pago mensual a cambio de sus servicios. Pero si usted no hace los pagos, ellos lo sacarán automáticamente de sus sistemas de búsqueda. Así que asegúrese de pagar sus facturas mensuales, para que todos los esfuerzos que usted puso en su campaña de PPC no se desperdicien.

La potencial ganancia que puede generarse empezando una campaña de PPC es importante. Por eso muchos negocios en línea están intentando entrar. Ahora, con las correctas palabras clave, y una dirección de campaña de  PPC inteligente, más que nunca, los negocios en línea están comenzando a ganar grandes sumas.

Los Secretos del Pago por Clic

PPC
Su sitio está listo para el gran momento? Todos los enlaces funcionan, el sistema de órdenes está bien aceitado, la merchant account lista para procesar toneladas de operaciones y los sistemas de fulfillment y delivery dispuestos a reaccionar a la primera indicación? Ahora todo lo que necesita son “hordas” de potenciales compradores dispuestos a dejar su contribución para su camino a la felicidad. Pero cómo conseguirlos? Por dónde comenzar? Esto es lo que intentaremos ver en este artículo y mas precisamente, el pago por click y cuanto pagar por cada visita.

Si usted tiene tiempo y puede esperar un par de años antes de tener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, muchos enlaces apuntando a su sitio, alianzas, programas de afiliados, y todo lo que ya sabemos que HAY que hacer en los terrenos de la promoción de sitio, pues siéntese y espere. Pero si tiene que amortizar su inversión en menos tiempo solo le quedará un camino, y ese camino es invertir en publicidad.

Para hacer una simplificación, digamos que si busca ventas rápidas, apuéstele a los motores de búsqueda y compre “keywords”. Si busca una mezcla de tráfico y branding, ponga unas fichas en las newsletters y si solo busca reconocimiento de marca, mire a los banners y auspicios en la web. En la práctica tendrá que hacer las tres cosas juntas.

Cómo crear la máquina de ganar dinero.

Una máquina de ganar dinero evidentemente se basa en ventas rápidas donde el coste de obtención del cliente sea menor que el margen de utilidad que usted manejará en su negocio. Un buen medio para lograr algo así es la modalidad de pago por click. Usted paga solo cuando se produce un click en su anuncio. Esta modalidad es la que más prédica está teniendo hoy en día y que si bien no es nueva, se ha popularizado desde que Google implementó su sistema de AdWords permitiendo que -sin importar el presupuesto que se disponga- todos puedan por si mismos publicar sus anuncios.

Básicamente uno selecciona las palabras por las cuales supone que la gente hará una búsqueda sobre su producto o servicio. El sistema calcula cuantas veces se realizan búsquedas por esa palabra (keyword) y le indica que precio mínimo usted debería ofertar por aparecer en los anuncios que se muestran a la derecha de los listados que entrega Google. Luego usted puede dejar el valor mínimo u ofertar mas alto y con ello mejorar su posición en el listado de anuncios. El mecanismo es un poco mas complejo ya que su posicionamiento surgirá a partir de una ponderación del click through que logre (cuanto mas alto, se supone que hay mayor relevancia) y el precio ofertado.

Por otro lado, si su CTR (Click Through Rate) cae por debajo del 0.5%, Google lo suspenderá (dejará de exponer su anuncio) y le pedirá que mejore el texto o seleccione otras keywords. Pero volvamos al sistema de ofertas para aparecer en el listado. Supongamos que usted vende “rompecabezas” (puzzles) y que cada producto se vende a 20 dólares y le deja una ganancia de 10. Su presupuesto publicitario es de 1000 dólares y usted decide invertirlos solamente en Google a través de su sistema Adwords. Su investigación dio como resultado que la palabra clave más utilizada en las búsquedas es “rompecabezas” y Google le informa que se realizan 60.000 búsquedas por día en base a esta keyword.

Veamos los números más ordenadamente.

Inversión publicitaria:

$ 1,000.00

Duración de la campaña:

7 días

Inversión publicitaria diaria:

(1,000 / 7): 143.00

Precio por click:

$ 1.00 (dado por Google como precio mínimo para su keyword)

Bajo estos parámetros, usted podría recibir 143 visitas diarias a un costo de 1 dólar por visita, durante 7 días. Asumamos que la tasa de Click Through se sitúa en el 1%. Para que esto suceda, su anuncio se tendrá que mostrar 14,300 veces, lo que no será un problema dado que Google le había informado que se realizaban 60.000 búsquedas diarias. Continuando con el análisis de la “máquina de hacer dinero” hasta aquí tenemos que 143 prospectos (personas interesadas en lo que usted ofrece) acuden a su sitio cada día. Si usted le vendiera un rompecabezas a cada uno, es decir, una tasa de conversión (TC) de visitante a comprador del 100%, y que su costo de ventas fuera de solo 1 dólar, pues ya no tendría que continuar con este artículo. No lo cree ? Pero la realidad nos indica que no todos compran. Es más, solo una porción muy pequeña es la que está dispuesta a hacerlo. Esta minoría se sitúa en promedio entre el 0.05% y 2% del total de visitas.

La TC se calcula dividiendo la cantidad de ventas por la cantidad de visitas por 100

Pongámoslo más matemático y llamemos a las variables: Qvtas para la primera y Qvisitas para la segunda. Entonces:

TC

= QVtas / Qvisitas * 100

Si suponemos que usted está haciendo las cosas muy bien en términos de navegabilidad, credibilidad, precios, etc, estará logrando un Tasa de Conversión del 1.4%, es decir, de los 143, le habrán comprado 2 personas. (2/143*100 = 1.399%)

Si usted gastó 143 para lograr 2 ventas, el costo por venta habrá sido 143 / 2, es decir, $71.5 por cada venta.

Siguiendo la línea numérica veamos el resumen de su campaña:

Inversión publicitaria:

$ 1,000.00

Numero de impresiones campaña:

100,000

Número de veces que alguien hizo click en su anuncio:

1,000 (1% de las impresiones)

Cantidad de ventas realizadas:

14

Ingreso Neto por ventas:

$140 (10 de utilidad * 14 ventas)

Ganancia/Perdida: ($860.00)

Ahora pongamos los costos en términos de cantidad de visitantes.

Inversión publicitaria:

$ 1,000.00

Numero de impresiones campaña:

100,000

Número de veces que alguien hizo click en su anuncio:

1,000 (1% de las impresiones)

Costo publicitario por visitante:

$1

Cantidad de ventas realizadas:

14

Ingreso medio por venta:

$ 10

Ingreso medio por visitante:

$ 0.14 (1000 visitas le dejaron $ 140)

Ganancia/Perdida media por visita:

($ 0.86) ($860/1000 visitas)

En cristiano, le pagó 86 centavos a cada visitante. No suena muy inteligente que digamos… pero, esta información le habrá servido para aprender mucho más que lo que pudo haber perdido (mas, teniendo en cuenta que lo está recibiendo gratis).

Las Fórmulas Salvadoras

Con estos datos, que no son difíciles de obtener, se puede crear una fórmula que le indique anticipadamente el margen de ganancia (o pérdida) por visitante dada una campaña publicitaria basada en el CPC.

MARGEN BRUTO MEDIO = Ingreso Promedio por Visitante – Costo Publicitario por Visitante

= $0.14 – $1 = ($ 0.86)

COSTO PUBLICITARIO POR VISITANTE = COSTO DE LA CAMPAÑA / (IMPRESIONES x (CLICK THROUGH RATE / 100))

= $ 1000 / (100.000 * 0.01) = 1

Alternativamente se puede presentar así:

COSTO PUBLICITARIO POR VISITANTE = COSTO DE LA CAMPAÑA / CANTIDAD DE VISITAS

= $ 1000 / 1000 = 1

INGRESO MEDIO POR VISITANTE = (TASA DE CONVERSIÓN /100) x INGRESO MEDIO POR VENTA

= (1.4/100) x 10 = 0.14

Si combina todas las fórmulas obtendrá la fórmula mágica:

MARGEN BRUTO MEDIO = [(TASA DE CONVERSION / 100) x INGRESO MEDIO POR VISITANTE] – [INVERSIÓN PUBLICITARIA / (IMPRESIONES x (CLICK THROUGH RATE /100))]

Aplicando los datos del ejemplo:

MARGEN BRUTO MEDIO = 1.4/100 x 0.14 – [1,000 / (100,000 * (1/100))] =

= 0.002 – 1 = ($0.998)

Evidentemente, en el modelo de Pago por Click existe garantía de tener visitantes. Claro que el costo por click comparado con el viejo sistema será mas alto.

El hecho de tener una fórmula de cálculo le permitirá ahorrarse muchos dólares determinando cual será el precio máximo a pagar por determinada keyword para no quedar en rojo.

Su máximo precio por click será:

MAXIMO PRECIO POR CLICK = (TASA DE CONVERSIÓN / 100) x VENTA PROMEDIO

= 1.4/100 x 10 = $0.14 (recuerde que usted había pagado $ 1.00)

A partir de este modelo, puede hacer muchos más cálculos y estas cuentas serán la que le hagan realizar buenas inversiones publicitarias y con ello aumentar el retorno sobre su inversión.

Sea cual fuere el resultado, sus opciones siempre consistirán en pagar menos, o ganar mas. Pero recuerde, por mas publicidad que haga, nunca deje de trabajar en todas y cada una de las posibilidades que tiene para atraer visitantes. Cuanto mas alto sea el numerador, menor será su costo.

Negocios por Internet es un medio de distribución

Las dos cosas que más le interesa a cualquier empresario que tenga un negocio en Internet es no solamente construir su sitio Web, sino que ese sitio Web tenga tráfico. Porque si no tiene tráfico y nadie lo visita, pues no va a tener resultados, no se van a lograr ventas.

Entonces, existen muchas técnicas para generar tráfico cualificado hacia los sitios Web. La palabra clave aquí es ‘cualificado‘, porque a usted le interesa llevar tráfico a su sitio Web única y exclusivamente de gente que realmente está interesada en lo que está ofreciendo.

Si su negocio es local, Internet no es más que otro medio de distribución, como la televisión, como la radio, como cualquier otro medio de difusión, con la gran ventaja de que los costos de incursionar en Internet son mucho más bajos que tratar de hacer publicidad masiva en otros medios.

Además de eso, no se requieren inversiones en tecnología para tener un sitio Web. De hecho, para tener un sitio Web muy sencillo, uno puede conseguir hospedaje web por diez dólares al mes. Obviamente, tiene que incurrir con los gastos de alguien que le diseñe el sitio Web y que ese sitio Web sea lo suficientemente atractivo para empezar a generar ventas.

Una de las formas más fáciles y más rápidas de generar tráfico hacia tu sitio Web, es hacer publicidad en los buscadores, concretamente en Google. Google es el buscador número 1 del mundo. El 85 o el 90 % de la gente que entra a Internet buscan a través de ese buscador, hacen sus búsquedas a través de palabras claves.

Google tiene un programa llamado AdWords. Este le permite colocar publicidad patrocinada o enlaces patrocinados en los resultados de ese motor de búsqueda. Entonces, si algún usuario está en Google, y pone por ejemplo “Muebles para la venta en Miami”, le va a aparecer lo que se conoce como resultados naturales, es decir, los que no son pagos. Y en la columna lateral derecha va a aparecer toda la publicidad patrocinada.

Esta es una excelente forma para derivar tráfico altamente segmentado hacia su sitio Web.

Ahora, si usted quiere generar tráfico hacia su sitio Web, bajo características como la misma localidad suya o áreas cercanas, una de las grandes fortalezas que tiene Google, es que usted puede decir: “Yo le voy a pagar por cada visitante que usted me traiga solamente de determinadas áreas geográficas”. O puede decir: “Solamente quiero que aparezca la publicidad en gente que está haciendo búsquedas en la ciudad de Miami, o cien millas a la redonda”, o los parámetros que usted logre configurar dentro del sistema. Adicionalmente, también puede decir: “Solamente quiero la publicidad en español, porque en mi sitio Web sólo atendemos en español” o “La quiero en español y en inglés pero no en chino”. Entonces, todo ese tipo de cosas se pueden hacer, y es muy fácil derivar tráfico hacia tu sitio Web.

Lo interesante de Google AdWords, es que solamente se paga por clic, es decir, por cada vez que alguien haga clic en la publicidad que ellos publican en la página web de ellos y los lleven a su sitio Web. De manera que si usted tuvo 1000 clics, y si los pagó a 20 centavos de dólar el clic, está pagando 200 dólares. Esos 200 dólares que está invirtiendo en publicidad, puede ser que se hayan traducido en mil, dos mil, cinco mil, diez mil dólares en ventas. Usted no tiene que pagar comisión sobre las ventas. Usted lo que está pagando es por el volumen del tráfico que están haciendo llegar a su sitio Web. Pero no es cualquier tráfico el que va a llegar a su sitio Web, va a ser gente que está interesada específicamente en lo que usted está ofreciendo.

Si usted decide también hacer publicidad a nivel local con flyers (volantes) es indispensable que estos tengan su sitio web, así como cualquier otro tipo de comunicación que tenga en la empresa, papelería, facturas, etc., siempre remita a la gente hacia el sitio Web y que el sitio Web se convierta en un punto de contacto donde la gente sepa que allí va a tener los datos de su empresa. Si quieren llamarle por teléfono, si quieren enviarle un fax, es decir, que sea como su oficina virtual donde le puedan contactar y hacer preguntas, llamar, enviar un fax, ver la selección de los productos que tenga, etc.

Anuncios de Pago Por Clic – Cómo Actuar para que Su Negocios Haga “Clic”

La sigla PPC representa Pago Por Clic – una técnica de publicidad muy popular en Internet. Se encuentra en los sitios Web, en los anuncios de la red y, sobre todo, en los sistemas de búsqueda. El anuncio por PPC contiene links patrocinados que están en el formulario de anuncios del texto. Éstos, normalmente, se colocan cerca de resultados de la búsqueda, por el cual un anunciante paga por una cantidad estipulada de visitantes que hagan clic en estos links o banners y los lleven al sitio Web del anunciante.

En esencia, el anuncio por PPC se trata de ofertar para estar al tope o en la posición principal en los resultados del sistema de búsqueda y los listados. Los anunciantes hacen esto comprando u ofertando para las frases con la palabra clave que son pertinentes a sus productos o servicios – a mayor oferta, mejor sitio resulta en la búsqueda. La mayoría de las personas encontrarán el anuncio (y harán clic en él) para ir a su sitio Web; este es el motivo por el cual algunas personas lo llaman “palabra clave de remate”. Los anunciantes, entonces, pagarán el precio de lo ofertado, cada vez que un clic del visitante lo lleve a su sitio Web.

Los anuncios de PPC también se conocen con estos variados nombres:

·    Pago por ubicación
·    Pago por desempeño
·    Pago por ranking
·    Pago por posición
·    Costo por clic (CPC)

El anuncio para PPC se realiza, generalmente, con los siguientes procedimientos estándar:

1. Preparando una cuenta y/o fondos del depósito.

2. Creando una lista de las palabras clave.

3. Escogiendo (y preparando) una cuenta con un sistema de búsqueda de PPC.

4. Ofertando por la colocación del anuncio, incluyendo las palabras del resultado de la búsqueda o las frases.

5. Escribiendo una buena copia del anuncio.

6. Preparando las “paginas de aterrizaje” para sus anuncios.

7. Poniendo el anuncio en el sistema de búsqueda.

Hay muchos beneficios en el anuncio de PPC, que hacen que sea una manera muy efectiva de promover los negocios online. Algunos de ellos los he listado abajo:

·Se lanza inmediatamente. Los anuncios de PPC se llevan a cabo muy rápidamente – ellos pueden estar en línea una hora después de ganar la oferta y pagar por él.

·Obtenga un específico tráfico, pre-calificado y de calidad. PPC le proporciona la calidad del tráfico segmentado. Los visitantes se reducen a las personas que están buscando los productos específicos y/o servicios que usted ofrece realmente – aquellos que más probablemente lo sigan, y completen la transacción, compren su producto o se suscriban al servicio que usted está ofreciendo.

·Amplíe su alcance. El anuncio por PPC proporciona un tráfico adicional a su sitio Web,

·Rastree su inversión. El anuncio por  PPC utiliza un sistema de seguimiento que determinará exactamente quién va al sitio Web, y lo que ellos hacen una vez que llegan – el tiempo que permanecen en el sitio y el número de páginas (incluso las páginas reales) que ven. Estas son valiosas herramientas para determinar estadísticas como el rendimiento de la inversión (ROI), costo-por-visitante y por compra, y cotizaciones de conversión (el porcentaje de visitantes que se convierten en clientes).

Debajo encontrará algunas cosas importantes para considerar al planear una campaña de Marketing de PPC:

1. Conozca a fondo su producto. Haga un inventario del producto y/o servicios que usted tiene que ofrecer (antes que ninguna otra cosa).

2. Manténgase dentro de su presupuesto. Determine su presupuesto diario o mensual, y no se mueva de allí. Esto significa guardar su presupuesto en la mente, y evitar las guerras de ofertas, si es posible.

3. Ofrezca solo lo que considere correcto. Aprenda cómo debe ofrecer – una oferta que sea demasiado alta puede agotar todo su dinero, mientras una oferta que es demasiado baja puede hacerle perder esa oportunidad.

4. Mire bien hasta el fondo. Mida su margen de beneficios contra su gasto, o gastos. Sepa cuándo detener y terminar su programa de PPC, si usted gasta mucho en anunciar pero tiene pequeños o ningún beneficio.

5. Encuentre las palabras clave correctas. Decida cuál es la palabra clave antes de ofertar por ella. Haga alguna investigación de la palabra clave, mire las condiciones de la búsqueda existentes, o use las herramientas que existen en línea para sugerir la palabra clave, para saber qué condiciones son principalmente usadas al buscar artículos que se relacionan con su negocio. Enfóquese en las palabras clave específicas, no en las generales.

6. Escriba anuncios eficaces. Un buen anuncio de PPC es aquel que puede persuadir y puede mover a la búsqueda. Hay varios acercamientos a esto:

·Ofertas de descuentos
·Testimonios
·Referencias de celebridades o de famosos
·Garantía de devolución del dinero
·Pruebas gratuitas u ofertas con ejemplos
·Obsequios
·Utilizar la psicología inversa
·Mayores beneficios (ejemplo: cómo perder peso)
·Instrucciones claras (“Haga clic aquí”)

7. Mantenga un sitio que se vea profesional. Su contenido Web debe mantenerse al día regularmente, y debe verificar que no haya errores gramaticales. No debe haber ningún link dañado, como así tampoco las imágenes. Los sitios Web deben ser simples – diseñados de tal manera que sea fácil para los visitantes navegar y descargar. Incluya los detalles del contacto para crear una buena impresión entre los clientes potenciales.

Si lo hace todo con propiedad, los anuncios por PPC pueden ser una muy eficaz herramienta de Marketing que aumentará al máximo el retorno en su inversión.

Anunciar Por PPC (Pago Por Clic) Para Una Máxima Promoción En La Web

Google Adwords y el Pago Por Clic

Apelar a los anuncios de Pagar Por Clic (PPC) tiene sus propios beneficios y desventajas. ¿Pero qué es exactamente el anuncio PPC y qué puede hacer por su negocio?

Los negocios, en estos días están tomando diferentes medidas de austeridad, cuando se trata de anunciar sus productos y servicios. Esto es debido a los altos costos de poner anuncios impresos o en la televisión. Pero hay un creciente y rápido crecimiento al saber que los  hombres de negocios pueden utilizar el Marketing por Internet para llevar sus productos y servicios más cerca de sus posibles clientes.

Una herramienta que está causando furor en el Marketing por Internet es la publicidad por medio de PPC. Esta es una técnica usada en el Marketing de los Motores de Búsqueda, que exige pagar una cuota cada vez que alguien pulsa el botón del anuncio a su sitio Web. Normalmente esto se hace a través de un proceso de remate. Si usted es un postor fuerte para sus claves y frases clave,  estará seguro de estar en el tope de todos los sistemas de búsqueda. Solamente asegúrese de la efectividad del texto de su anuncio para conseguir el máximo número de clics que usted necesita para su negocio.

¿Pero cómo exactamente los anuncios de PPC pueden aumentar el tráfico e incrementar las ventas?

TRÁFICO PRE-CALIFICADO. Todos los visitantes a su sitio Web ya son considerados como un consumidor calificado o comprador de su producto. Los anuncios de PPC dirigen a sus clientes a su sitio Web por un costo menor.

EXPOSICIÓN INSTANTÁNEA, GANANCIAS INMEDIATAS. Los sistemas de búsqueda de PPC le permiten que consiga más rápidamente los resultados deseados. Ellos tendrán su sitio Web en unas pocas horas, y eso aumentará de inmediato sus ventas.

ESTARÁ EN LA CIMA DE FORMA CONSISTENTE. Esto se refiere a conseguir que su sitio Web esté al tope de los Motores de Búsqueda patrocinados, y resulta gratuita. Usted apenas tiene que escoger las palabras clave relacionadas con su sitio y negocio y ponerlas dentro de sus páginas Web. Después de esto, usted ya solo debe esperar.
 
El anuncio de PPC les permite a los anunciantes controlar sus campañas de publicidad. Los anunciantes tienen ya su público segmentado y pusieron su propio precio por el clic. El anuncio por PPC proporciona la plataforma para identificar al público deseado por la escena geográfica, tema e industria. Estas redes tienen una lista de sitios Web de los anunciantes cuyos avisos serán colocados.

Las herramientas son proporcionadas por las redes para verificar cómo el límite del pago por clic está trabajando para un cierto anunciante. ¿Y si su competidor incluso se enrolara entre las listas de la búsqueda pagas o genera las ventas? Claro, si el anunciante hiciera la oferta más alta, las oportunidades buenas del anuncio se verán en el sistema de búsqueda. Estas redes también proporcionan protección para los anunciantes contra el fraude del clic. Esta estructuración de publicidad les permite a los anunciantes poner un presupuesto diario para sus anuncios; así, tendrán menos gasto por los clics innecesarios. Así, el anunciante nunca tendrá que revisar su presupuesto.

En el anuncio por PPC, lo más importante son las palabras clave y las frases. Usted tiene que seleccionar diez “palabras clave muy específicas” que le darán el mejor tráfico en la búsqueda. Entonces, escriba el anuncio de manera creativa, pero sincera. Diga la verdad sobre su producto o servicio y no mienta. Es muy bueno que su producto o servicio no defraude a aquellos que están confiando en la promesa de su anuncio; porque, ¿qué pasaría si hiciera lo contrario? También es importante la claridad del anuncio. No use palabras muy vagas. Incluya los detalles importantes, así como el precio.

Usted también debe recordar presupuestar sus ofertas. No licite con un sobreprecio, porque perderá su dinero, pero tampoco se quede tan abajo que sus anuncios nunca tengan la oportunidad de presentarse. Verifique su ganancia contra su gasto. Si usted ve que no hay ningún progreso, entonces deberá dejar su campaña.
 
Cada vez más anunciantes están usando los anuncios de PPC, y esto continuará creciendo más rápido que cualquier técnica de publicidad en línea. De los réditos de $2.6 mil millones en 2004 a $5.5 mil millones en 2009, el costo por clic subirá dramáticamente también de $0.29 a $0.36.

El anuncio por PPC es nuevo en el Marketing en línea y va a continuar en los años venideros. Para los anunciantes, esto significa ganancias en aumento con menos gastos de publicidad, economía y más ventas, una buena retribución por su inversión (ROI) y una eficaz campaña de anuncios para el futuro.

¿Por Qué Una Correcta Campaña De PPC Se Convierte En Montones Y Montones De Dinero En Efectivo?

Publicidad Pago Por Clic

Usted gastó todo su tiempo y energía en construir un sitio Web perfecto. Ahora quiere compartir los frutos de su labor y quizá, incluso, hacer algo de dinero a través de sus anuncios en línea.

A lo mejor usted tiene un negocio en línea que comercializa un producto caliente que está vendiendo en su sitio Web; pero encuentra que está teniendo problemas para atraer a los clientes a su sitio. Así que, en lugar de ganar dinero, realmente lo está perdiendo, debido a la renta mensual que está pagando para tener su sitio Web alojado en el ciberespacio.

La mejor solución para este problema es anunciar. Permita a las personas saber que usted está allí y se prepara para hacer negocios. Una de las maneras más rápidas y eficaces de anunciar su sitio Web con un precio neto es proponer una gran campaña de PPC. PPC es la abreviatura de: Paga Por Clic.  

Ciertas palabras clave o frases que las personas teclean en el sistema de búsqueda, los llevan a los cientos y cientos de resultados de la búsqueda que pertenecen a esa palabra clave específica. Los comerciantes que quieren anunciar en una campaña de PPC tienen que proponer una enorme cantidad de palabras clave que se asocien al negocio que ellos están ejecutando, para que cuando los clientes potenciales teclean esas palabras clave, los lleven a su sitio Web.

Esto es aproximadamente el concepto que opera detrás de cada PPC. Esta es la forma en que una campaña de PPC lleva el tráfico a su sitio, con la selección de las palabras clave correctas que las personas pueden intentar buscar en la red.

Algunas palabras clave tienden a ser más caras que otras, especialmente las más populares. Es vital seleccionar las palabras clave correctas para hacer que el dinero invertido valga la pena. Este es el motivo por el cual es importante  hacer la  campaña PPC sabiamente. A veces es preferible optar por las palabras clave menos populares que no son tan caras, sobre todo si usted tiene un presupuesto limitado. Algunos negocios, incluso contratan la ayuda de un consultor para manejar sus campañas de PPC.  

Hay muchos expertos que se especializan en dirigir las campañas de PPC. Ellos tienen planes estratégicos que evalúan la necesidad de sus clientes, y proponen una campaña de PPC que llene exactamente la especificación de cada uno.

Este es el motivo por el cual los grandes negocios en línea buscan la especialización de un profesional para ejecutar sus campañas de anuncios por PPC, porque los planes de campaña correctos pueden traer potencialmente una gran cantidad de ganancias. Mientras más palabras clave, más aumentarán las oportunidades de que los clientes pulsen el botón de esas palabras clave que los llevarán a su sitio Web. También hay algún software que usted puede comprar, como GoToast, o Bid Rank. Este tipo de software busca el rastro de la lista de inscripción de las palabras clave.

Si usted está ejecutando un negocio en línea y está planeando llevar a cabo una campaña de PPC, es aconsejable comprar palabras claves que estén sumamente relacionadas al tema de su negocio. De esta manera, las personas saben lo que ellos están consiguiendo, y no se confunden sobre el contenido de su sitio Web. El secreto es usar palabras clave o frases que frecuentemente se investigan, pero cuestan muy poco.

Las oportunidades son que las personas permanezcan más tiempo en su sitio, y la probabilidad de que estos clientes potenciales realicen una transacción. Pero lo primero es lo primero… ¡usted debe atraerlos a su campo!

Por eso muchos empresarios gastan una gran cantidad de su presupuesto en anuncios, porque ellos saben que una correcta campaña de publicidad puede hacer que comience a rodar la pelota.

Usted también debe hacer alguna investigación antes de empezar su campaña de PPC. Hay muchos sistemas de búsqueda de PPC para escoger; entre ellos, algunos menos conocidos y más económicos para las mismas palabras clave que usted encontraría en los sistemas de búsqueda de PPC más importantes.

La gran cosa sobre las campañas de PPC es que usted puede localizar a un público mundial. Anunciar en línea significa: hacer Marketing global.

La mayoría de los sistemas de búsqueda de PPC requiere un pago mensual a cambio de sus servicios. Pero si usted no hace los pagos, ellos lo sacarán automáticamente de sus sistemas de búsqueda. Así que asegúrese de pagar sus facturas mensuales, para que todos los esfuerzos que usted puso en su campaña de PPC no se desperdicien.

La potencial ganancia que puede generarse empezando una campaña de PPC es importante. Por eso muchos negocios en línea están intentando entrar. Ahora, con las correctas palabras clave, y una dirección de campaña de  PPC inteligente, más que nunca, los negocios en línea están comenzando a ganar grandes sumas.

Marketing Por PPC – El Método Más Popular De Anunciar en la Web

Marketing en Buscadores – Pago por Clic

El Marketing por PPC (Pago Por Clic) es el método más popular de anuncios empleado por varios sitios Web en Internet. Los PPC pueden ser a menudo mencionados como el pago para lograr una buena posición; pueden costar por cada clic, o por el resultado. Pero, sin tener en cuenta el término usado, el Marketing por PPC es el medio preferido del anunciante en línea para promover productos y servicios a los consumidores en línea.

El Marketing por PPC es beneficioso para el anunciante y el consumidor. Los anunciantes que usan solo PPC necesitan pagar por el clic real que tenga el link a su sitio en los Motores de Búsqueda. Al mismo tiempo, los consumidores no reciben correos electrónicos molestos o anuncios automáticos para promocionar los productos y servicios.

Cuando un consumidor en línea busca un producto o servicio específico en Internet, también se despliegan las PPC que ofrecen los anuncios junto con los resultados generados por el sistema de búsqueda. Esto forma un grupo de consumidores segmentados que, lo más probable, es que compren un producto o servicio específico. Además, los sitios Web pueden limitar sus costos del Marketing por PPC. El Marketing por PPC es, de verdad, una solución ganadora para ambas partes.

Las posibles desventajas del Marketing por PPC

A pesar de las ventajas obvias del Marketing por PPC, hay posibles desventajas que pueden inhabilitar sus beneficios. Uno de los problemas más comunes asociado con el Marketing por PPC es la inexperiencia de muchas personas que intentan usar este método de anuncio. Enviar solamente la campaña de PPC a un sistema de búsqueda como el Google, no significa que esa sea la campaña completa.

El Marketing por PPC requiere un acercamiento calculado y sistemático al preparar los anuncios. El Marketing por PPC involucra el uso de palabras clave y órdenes para conseguir la óptima ubicación en los Motores de Búsqueda. Conseguir una buena ubicación en el tope de los Motores de Búsqueda le da un empujón a su sitio Web, que puede traducirse fácilmente en ganancia.

Sin la necesaria experiencia y el conocimiento para llevar a cabo un típico Marketing por PPC, el anuncio puede convertirse en una campaña cara que no se convierte en ganancia. El Marketing por PPC también requiere un soporte continuo, así como los pagos discontinuados también producirán anuncios discontinuados. Esto puede ser desfavorable para un sitio Web que ya ha conseguido un buen ranking jerárquico alto con sus anuncios de PPC.

Ofertar por las palabras clave también puede ser bastante costoso, porque el número creciente de sitios Web en la red se esfuerza contra nosotros para ofertar por la palabra clave más popular para su anuncio de Marketing por PPC. Los sitios Web comerciales evidentemente pequeños, están aquí en desventaja puesto que los sitios Web con mayor capital pueden pagar más por las palabras clave populares relacionadas a sus sitios. Esto es porque la mayoría de los negocios pequeños solo invirtió una porción muy pequeña de su capital para el anuncio, y eso lo pone en desventaja.

Hacer una efectiva campaña de Marketing por PPC

Hay varios elementos que un sitio Web debe considerar al lanzar una campaña de Marketing por PPC que sea eficaz. Es importante desarrollar un plan de Marketing para conseguir el mayor rendimiento de la inversión en el PPC, seleccionando las palabras clave más apropiadas que relacionen al negocio del sitio, porque eso es esencial en el Marketing por PPC.

Sin embargo, escoger las palabras clave más populares y solo eso, necesariamente no se traduce en ganancia. Seleccionar la palabras clave más específicas que pondrán al sitio dentro de los primeros diez resultados de una búsqueda, reciben el mayor reconocimiento de los consumidores en línea. Además, no cuesta tanto como conseguir llegar al tope.

También es importante que un sitio Web supervise constantemente la actuación de la campaña de  Marketing de su PPC. Esto ayudará al sitio a modificar cualquier anuncio de PPC existente, para hacerlo más productivo. Al mismo tiempo, cualquier campaña de Marketing por PPC que no ha demostrado eficacia, puede discontinuarse inmediatamente. Ir cambiando los anuncios de Marketing de las PPC alterando los avisos, es un proceso continuo que hacen todos los sitios Web para aumentar el rendimiento de su inversión.

Cómo obtener ayuda profesional para que lo ayude con el Marketing por PPC

La popularidad del Marketing por PPC ha dado lugar a profesionales que ofrecen sus servicios para los negocios pequeños y grandes. Contratar un profesional del Marketing por PPC es muy aconsejable para un negocio pequeño, sin experiencia en ese tema. La mayoría de las compañías que hacen campañas de Marketing por PPC ofrecen costos razonables para sus servicios y, al mismo tiempo, produce resultados aceptables.

Un profesional del Marketing por PPC, normalmente puede asistirlo en todos los detalles involucrados en la campaña. Ocuparse de la campaña de Marketing por PPC consume un tiempo durante el proceso, que puede ser agobiante para un negocio pequeño. Un profesional especializado, en cambio, puede ayudarlo para implementarlo, y después entrenar a alguien dentro el negocio para manejarlo, y asegurar su éxito continuado.

Como mejorar los niveles de calidad de sus palabras clave en AdWords Parte 2

Si quiere leer la parte 1 haga clic aquí

4. Anuncios Directos:

Para establecer una ventaja competitiva frente a sus competidores es necesario hacer una diferencia en sus anuncios, orientándolos a su nicho de mercado más reducido, hablándoles a un grupo geográfico más especifico.

Por ejemplo: digamos que su cliente se encuentra en Newyork, y usted vende tiquetes aéreos hacia Miami.. su anuncio debería ser;

1. Línea: {su palabra clave especifica} -   Vuelos a Miami $89
2. Línea: {beneficio especifico} -               Precios reducidos desde Newyork a Miami
3. Línea: {Llamado a la acción} -              Llámanos ahora y Reciba 500 millas Gratis
4. Url Visible: {Subdomains o Carpetas}  VuelosMiami.TravelInc.com
5. URL de destino: {debe llevarlo a la Landing Page especifica que hable de vuelos a Miami con ese precio}

En algunos videos y audios he hablado sobre el tema de la relevancia, pues esta es la característica principal que Google tiene en cuenta para los resultados gratuitos en las busquedas por sus usuarios. En AdWords esta característica es considerada seriamente, debido que Google busca siempre que cada usuario que lo consulte encuentre lo que busca lo más rápido posible.

Si utilizas una palabra clave, trata de organizar tus anuncios los más especifico posible, y organiza tus campañas geográficamente para que consigas mayor CTR y Conversión.

5. Páginas de Aterrizaje:

En el mundo real, un almacén de zapatos contrata a vendedores para atender a todo el público que entra físicamente en este establecimiento interesado en la compra de sus zapatos de navidad. En la misma cuadra hay más de 7 almacenes en el centro de la ciudad que venden zapatos similares.

Mauricio va con su novia dispuesto a gastarse 150 dólares para ella y para EL, visita el primer almacén y uno de los vendedores entra en acción atendiéndolos de manera eficaz, rápida y con muy buena actitud.

Mauricio decide en un par de minutos, ir a dos almacenes más, antes de tomar la decisión de compra y son atendidos por otros vendedores eficaces y profesionales.

En uno de esos 3 almacenes un vendedor que llamaremos Diego, hace algo adicional… (le ofrece un café Caliente con Galletas de Caramelo), mientras esta pareja disfruta de sus galletas, este vendedor trae más de 6 pares de zapatos para que esta pareja se los mida, se vea frente a un espejo, camine, etc…

Mauricio y su novia deciden comprarle a Diego. Diferencia? un café caliente con unas galletas.

La Página de aterrizaje es sin lugar a dudas el lugar donde cada visitante decide o no comprar un producto y servicio.. al fin y al cabo este visitante, te comprará a ti o alguien más.. pero comprará y esa pequeña diferencia en tu Página de aterrizaje puede ser decisiva para conseguir esa venta, piensa cual puede ser tu café y tus galletas que le ofrecerás a tu visitante mientras este compra?.

Uno de los errores que los usuarios Google AdWords cometen es llevar su tráfico a la página Home.. esto es desperdiciar dinero, y si lo estabas haciendo, no lo hagas más, con solo este cambio.. tus resultados se incrementarán un 20% si los llevas a páginas especificas relacionadas con tu producto y servicio que ofreces en el anuncio.

Pero para ser totalmente efectivo es necesario diseñar una página de aterrizaje por cada grupos de anuncios específicos para aprovechar cada visitante que entra a tu sitio web buscando ese producto que vendes.

6. Seguimientos de Rendimiento:

La supervisión constante (diariamente 1 hora) de los resultados en sus campañas en AdWords, le garantizarán asegurarse de un buen retorno de la inversión (RIO).

El CTR, es el indicador inicial para ver cuantos clics esta recibiendo en sus acciones de marketing en textos publicitarios para llamar la atención.. estos anuncios ganadores le darán una guía de como deben de ser sus páginas de aterrizaje.

El seguimiento de conversiones en sus Páginas de aterrizaje pueden mostrar cual de ellas esta obteniendo mayor número de conversión y cuales son aquellas que se deben de alterar.

Google Analytics es una herramienta de Google que muestra información más detallada de tus acciones de marketing y enseñan desde que lugar vienen más tus visitantes y que países pueden tener más conversiones.

La publicidad en otros medios como la radio, la televisión necesitan mucho más dinero para hacer una prueba, mientras que en Google, con un solo día de pruebas a un costo de 5, 10, 15 dólares, puedes darte cuenta que elementos funcionan en tu campaña y cuales No.

Seguimiento, seguimiento y seguimiento.. yo le recomiendo a todas las personas que entreno, dedicarle una hora diaria, en un horario especifico todos los días para tener un retorno de la inversión más rápidamente, realizando cambios a tiempo.

7. Pruebas y Errores para ser un Ganador.

Google recomienda que; “La optimización periódica de sus campañas le permitirá adaptarse a los usuarios y a las tendencias del mercado y, en última instancia, lograr sus objetivos publicitarios”.

Conozca a sus visitantes, sus comportamientos.. y esto se consigue probando, equivocándose.. siendo creativo en sus textos publicitarios y en las páginas de aterrizaje.

Cada visitante que entra a su página comprará lo que estaba buscando… lo hará en tu sitio o al siguiente resultado (competidor) en Google. La prueba y el Error son necesarios para ser el Ganador de ese cliente.

Cómo Ser Rentable en un Micro Nicho

Cómo Ser Rentable en un Micro Nicho

El micro nicho es encontrar un segmento muy dirigido, que a la vez sean muy populares.  Son mercados en los cuales se venden productos muy específicos.  Esto es como el ejemplo de los palos de golf en la lección anterior.   Son segmentos que casi no tienen competencia o que aún no está saturada.Algunas de las ventajas del mercado del mercadeo en micro nichos, son que no existe tanta competencia, y por lo tanto, las palabras clave más dirigidas, son menos competidas y por lo tanto más baratas.

Otra es que normalmente en mercados más grandes, los competidores tienen mucho dinero que invertir y por lo general son empresas grandes.

Por lo tanto, aquí algunos aspectos a considerar en el momento de encontrar micro nichos rentables:

1. ¿Es el mercado suficientemente pequeño para no tener competidores fuertes, pero a la vez suficientemente grande para ser rentable?

2. ¿Es el mercado fácil de describir y de alcanzar?

3. ¿Los otros competidores están gastando dinero en promocionar sus productos o servicios en este nicho?

4. ¿Hay sitios en Internet que hablan específicamente de este tema?

He aquí algunas sugerencias para identificar micro nichos rentables:

1. Piense en algún tema que a usted le atrae, pero ha tenido problemas para conseguir información.

2. Busque artículos o libros que hablen de temas específicos en su biblioteca o en revistas en supermercados.

3. Busque soluciones a problemas que a otros podría atraerles.

4. Piense en hobbies que lo atraigan apasionadamente.

5. Piense en temas que ya existen, pero que usted pueda atender de una manera más efectiva, más barato o brindar un mejor servicio.

Recordar no escoger temas muy generales. 

Debe  buscar en la herramienta de Yahoo! las palabras clave, pero también debe buscar en Google cuál es la demanda de esas palabras, es decir que tanto es buscada.  Simplemente ingrese la palabra y Google le dirá cuántas búsquedas existen.

Por ahora no ingrese en mercados saturados como ”Cómo hacer dinero en Internet”

Luego, vaya a Google Adwords e ingrese sus palabras claves para conocer cuánto están pagando por cada palabra clave y conocer cuanto de presupuesto diario necesita.

Cómo Establecer Nuestra Meta de Ingresos Económicos con Adwords

Estableciendo Metas de Ingresos

Hoy aprenderemos a establecer nuestra meta de ingresos.Antes de empezar le tengo una pregunta: ¿Tiene una meta de cuánto quiere generar?

¿Sí? Que bien. ¿No?… y Entonces???…como lo quiere lograr?

El punto al que quiero llegar es que Google Adwords es un juego de dinero.  Así que es necesario establecer su meta hoy mismo.

Lo primordial:

1.  Debe ser exacto…o por lo menos detallado.  No se establezca objetivos como: “Quiero hacer mucho dinero” Tampoco es válido “Quiero ser Rico”.  Este no es un plan de deseos.  Es un plan de negocio, así que debería apuntar a algo cómo: “Quiero generar US$ 500 diarios” o “Quiero generar US$ 3,000 mensuales”

2.  Como todo objetivo bien establecido, debe llevar una fecha de logro.  Tomemos el primer ejemplo:  “Quiero generar US$ 500 diarios”…Los quiere generar el primer día?  Casi imposible.

Entonces el objetivo debe ser:  “Para finales de este año quiero estar generando US$ 500 diarios”

3. Establezca otro objetivo a mediano plazo que sea competitivo: “Quiero estar acumular $20,000 anuales en 5 años”

4.  Esto no es un sistema de Hágase-Rico-Rápido, así que también sea realista.  Querer lograr hacer un millón de dólares el primer año, es un poco irreal.

5.  Siempre establezca objetivos positivos.  Es major ponerse de objetivo:  “En 2 años voy a renunciar a mi trabajo para trabajar por mi propia cuenta”, que “En 2 años ya NO quiero estar trabajando para la empresa XXX”

6.  Este punto es de los mas importantes.  ES VITAL:  Escriba su(s) objetivo(s) en papel y guárdelos en su billetera, bolsa, chequera, etc.  Esta es la única forma que se va a condicionar que es un objetivo real.

7.  Lea su objetivo en alto cada día al levantarse y antes de dormirse.  Imagínese lo que puede comprar con lo que va a ganar.  Sienta el cuero del carro, o el agua del mar en su casa de descanso que va a adquirir cuando logre su objetivo. Dedíquele al menos 5-10 minutos para que detalle bien lo que quiere comprar.

8.  Establezca las acciones que va a tomar para lograr ese objetivo.  Es decir si piensa armar un sitio Web, o 2 o 3, de que tipo.  Si va a invertir en otro negocio físico.  Ponga sus actividades que va a lograr semanalmente, mensualmente y anualmente.

9.  Cada noche apunte actividades que debe hacer al día siguiente y tache o borre las que logró ese día.  Si se le acumuló alguna, esa será su prioridad al día siguiente.

10. TODO LO QUE HAGA DEBE ESTAR EN LÍNEA Y ORIENTADO A LOGRAR SU OBJETIVO

En la mayoría de los seminarios que he asistido, no importa de que tipo, TODOS piden que uno primero se establezca los objetivos.  Hay quienes dicen que este es e el problema de hasta un 90% de las personas no logran sus objetivos porque no tienen.  Bueno, es decir si tienen, pero son objetivos que se les ocurren de un día a otro e igualmente mueren.